Una mujer acusada de intentar matar a sus dos hijos mellizos de 10 años en Barakaldo ha reconocido los hechos durante el juicio y ha expresado sentirse "muy arrepentida". La Fiscalía de Bizkaia ha rebajado la pena solicitada de 36 años a 16 años (8 por cada niño) tras aplicar atenuantes por alteración psíquica y confesión.
BILBAO, 2 Jul.
La mujer, que tenía la custodia exclusiva de los menores, les suministró benzodiacepinas y antidepresivos con la intención de acabar con sus vidas. Tras hacerles cortes en el cuello, llamó al padre de los niños y confesó lo sucedido. Los menores fueron declarados en desamparo y su tutela fue asumida por la Diputación foral de Bizkaia.
La acusada tenía antecedentes de trastorno de personalidad y consumo de sustancias psicoactivas. Durante el juicio, admitió los hechos y manifestó estar "muy arrepentida". La ex pareja de la acusada relató haber encontrado a los niños con cortes en el cuello, conscientes pero confundidos, y los llevó al hospital.
La mujer, que reconoció haber suministrado pastillas a los niños y haberles cortado el cuello, fue detenida y se decretó su ingreso en prisión. La Fiscalía solicitó una pena de 16 años y 6 meses, con medidas de restricción y tratamiento médico obligatorio. El juicio ha quedado visto para sentencia.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.