24h País Vasco.

24h País Vasco.

Dos hombres detenidos en Vitoria por agresiones a exparejas

Dos hombres detenidos en Vitoria por agresiones a exparejas

VITORIA, 21 Ago.

Dos hombres han sido detenidos en Vitoria-Gasteiz este fin de semana por agredir a sus exparejas sentimentales, uno de ellos quebrantando la condena que tenía vigente, según ha informado la Policía Local de la capital alavesa en un comunicado.

La primera detención, de un hombre de 51 años, tuvo lugar el pasado sábado a las 11.00 horas cuando agentes de la Policía observaron a una pareja discutir en la calle Becerro de Bengoa.

Tras hablar con las partes y ante las lesiones visibles que presentaba la víctima, se detuvo al hombre por un delito de violencia física a su expareja.

La segunda detención ha tenido lugar a las 6.00 horas de este lunes cuando un hombre de 31 años ha sido detenido por un delito de lesiones a su expareja sentimental y quebrantamiento de condena.

Según ha informado la Policía Local, los agentes han sido requeridos por la Central de Coordinación para que se personaran en una vivienda de la calle Zapatería, en el Casco Medieval.

En la vivienda se encontraba la víctima protegida y allí vieron al hombre agredir a su expareja sentimental, que presentaba marcas de haber sido golpeada. Por este motivo, se procedió a su detención.

Por otro lado, la Policía Local también ha informado de la detención este pasado sábado a las 00.40 horas de un hombre de 35 años, acusado de robo con violencia a su expareja sentimental.

Según ha explicado, la Central de Coordinación recibió la llamada de una mujer denunciando que su expareja le había dado un manotazo en la espalda y posteriormente le había quitado el patinete eléctrico con el que se desplazaba en el barrio de Zaramaga, huyendo del lugar. Los agentes localizaron al autor de la supuesta agresión y sustracción, y procedieron a su detención.