24h País Vasco.

24h País Vasco.

EH Bildu apoya renuncia de condenados por delitos y apuesta por vías democráticas.

EH Bildu apoya renuncia de condenados por delitos y apuesta por vías democráticas.

EH Bildu ha recibido con agrado la renuncia de los siete condenados por delitos de sangre cometidos por ETA, que habían sido incluidos en sus listas para las próximas elecciones del 28 de mayo. Los casi 4.500 candidatos de esta formación política reafirman su compromiso con las vías pacíficas y democráticas.

Arnaldo Otegi, el coordinador general de EH Bildu, ha comparecido en una rueda de prensa en San Sebastián, donde ha dado lectura a una declaración de la Mesa Política de EH Bildu. En dicha declaración, aplaudieron la decisión de los siete candidatos que renunciaron a ser concejales, al tiempo que lamentan la campaña de acoso y derribo por parte de algunos sectores de la derecha española y ha asumido su responsabilidad.

La dirección de EH Bildu ha reconocido que no quieren que esta situación les sirva como pretexto y que deben hacer una reflexión interna. En este sentido, Arnaldo Otegi ha afirmado que su formación quiere seguir avanzando en el camino que ha emprendido.

En la rueda de prensa, Otegi ha subrayado que asumen y suscriben en su integridad y literalidad la Declaración del 18 de Octubre, en la que mostraron su pesar por el sufrimiento causado a las víctimas de ETA y afirmaron que nunca debió haber ocurrido. Asimismo, ha mostrado su confianza en que la ciudadanía vasca sabrá interpretar sus pasos y compromisos reales para superar el ciclo de enfrentamiento anterior y aspirar a un futuro de paz y libertad plenas.