
En una reunión con la Asociación de Municipios Vascos-Eudel, el lehendakari Imanol Pradales ha expresado una vez más su rechazo al reparto "asimétrico" de menores migrantes sin acompañamiento familiar entre las comunidades autónomas.
Pradales ha mostrado su preocupación por la forma en que se está distribuyendo a estos menores de edad en todo el territorio español, destacando la coordinación existente en Euskadi entre el Gobierno Vasco y las diputaciones forales, responsables de la atención y acogida a menores en la región.
El lehendakari ha anunciado que en la próxima reunión del Gobierno central con las comunidades autónomas sobre este tema, el Ejecutivo vasco volverá a plantear sus preocupaciones respecto a la gestión del reparto de menores no acompañados.
En este sentido, Pradales ha criticado que haya comunidades autónomas que no cuenten con los recursos suficientes para hacer frente a la llegada de menores no acompañados, mientras que otras sí disponen de ellos, generando una situación asimétrica e injusta en la distribución de estas personas vulnerables.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.