El PP sacrifica principios y derechos por el poder, dice Mendia (PSE)

El PP sacrifica principios y derechos por el poder, dice Mendia (PSE)

La cabeza de lista al Congreso por Gipuzkoa, Rafaela Romero, considera que estas elecciones son clave para las mujeres porque "lo que está en juego es avanzar o retroceder en materia de igualdad".

La vicelehendakari segunda, consejera de Trabajo y Empleo, y secretaria de Estudios y Programas de la Ejecutiva del PSOE, Idoia Mendia, ha denunciado que el PP "está cambiando gobiernos por principios y sillones por derechos". A su juicio, la formación popular es una "jaula de grillos" porque su presidente y candidato, Alberto Núñez Feijóo es "muy débil" frente a Vox.

Mendia ha asegurado que los socialistas salen "a ganar" el próximo 23J y está convencida de que el PSOE volverá a ser "la primera fuerza política de este país".

Por su parte, Romero ha advertido a las mujeres que "si estas elecciones son claves para todos, todavía más importantes" son para ellas, porque "lo que está en juego es avanzar o retroceder en materia de igualdad".

Romero ha hecho un llamamiento a la movilización y también ha apelado al voto "útil" para "garantizar un gobierno progresista" tras el 23J.

Finalmente, José Ignacio Asensio también ha pedido una movilización masiva porque "el 23 de julio nos jugamos mucho".

Tags

Categoría

País Vasco