24/06/2026Contacto
×
Medio Ambiente 24 de Junio de 2026 · 12:30h 2 min de lectura

Este verano, cine al aire libre en Cristina Enea: ¿Qué pasa con nuestro espacio público?

¿Sabías que desde el 3 de julio, el parque Cristina Enea vuelve a ser escenario de cine gratuito por décimo tercera vez? Sin duda, una iniciativa que llena de vida y cultura un espacio emblemático de San Sebastián.

Este ciclo de cine al aire libre busca conectar a la gente con la naturaleza y el patrimonio local, en un entorno que debería ser cuidado y valorado. Pero también revela cómo las administraciones priorizan el ocio en espacios públicos, sin tener en cuenta las necesidades reales de conservación o accesibilidad.

¿Qué consecuencias tiene esto? Por un lado, fomenta la convivencia y el disfrute, pero por otro, puede poner en riesgo el estado del parque si no se gestionan bien los aforos o si no se respetan las normas. Además, la tendencia a usar estos espacios como escenarios de eventos masivos puede afectar su equilibrio ecológico.

Para los ciudadanos, esto supone una oportunidad para compartir momentos en familia y disfrutar del cine gratuito, pero también una llamada de atención sobre cómo manejamos nuestros parques y espacios públicos. ¿Estamos cuidando lo que es nuestro o solo lo usamos para divertirnos?

Lo que puede pasar ahora es que, si no se toman en serio las medidas de protección, el parque podría deteriorarse o perder su autenticidad. Los afectados, desde vecinos a visitantes, deben exigir un uso responsable y proponer una gestión que combine cultura y conservación.

Es hora de reflexionar: ¿Queremos un Cristina Enea vivo y cuidado, o solo un escenario puntual para eventos? La ciudadanía debe participar y exigir que nuestras joyas naturales se protejan y respeten, incluso en tiempos de ocio.

Categoría

Noticias relacionadas

Recibe las noticias de País Vasco en tu email

Este sitio usa cookies propias y de terceros. Más info