
El clima sigue siendo un tema candente en Euskadi, donde este lunes se activa nuevamente la alerta naranja, tras un intenso fin de semana marcado por altas temperaturas, según ha anunciado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
En la franja horaria que va de la una a las siete de la tarde, se prevé que los termómetros alcancen hasta 39ºC en el eje del Ebro y 38ºC en la zona de transición. Por otro lado, en la zona cantábrica, aunque hay una alerta amarilla, las temperaturas podrían llegar a los 34ºC entre la una y las seis, con posibilidades de superar estos umbrales en momentos puntuales. La costa, en cambio, se mantendrá más fresca, registrando alrededor de 29ºC.
De cara al martes, la previsión indica que la situación de alerta naranja persistirá, con temperaturas máximas que alcanzarán los 39ºC en la zona del Ebro y 38ºC en la zona de transición. En la costa cantábrica se anticipan temperaturas a 37ºC, mientras que en las áreas cercanas al mar se esperan temperaturas de alrededor de 32ºC.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.