La Diputación Foral de Bizkaia comenzará el lunes 23 de octubre las obras de estabilización del vial de acceso a Gaztelugatxe, lugar donde hubo un desprendimiento en enero de 2021, y también se realizará la rehabilitación de varios tramos de la escalinata que lleva a la ermita de San Juan. Se cerrará el acceso al enclave hasta finales de año, excepto los días 28, 29, 30 y 31 de octubre y el 1 de noviembre.
La Diputación Foral de Bizkaia invertirá 787.386 euros en estas obras con el objetivo de mejorar la seguridad de los visitantes. La mayor parte del presupuesto, 420.606 euros, se destinará a la rehabilitación de varios tramos de la escalinata de acceso al islote.
Los trabajos incluirán la reparación de socavones, restauración de la mampostería, arreglo de una grieta y aumento de la altura del muro para garantizar la seguridad de las personas que visitan San Juan de Gaztelugatxe. Otros 366.779 euros se utilizarán para estabilizar el vial afectado por el desprendimiento de 2021.
Antes de iniciar los trabajos de estabilización, se realizarán tareas complementarias para garantizar la seguridad del personal. Una vez finalizadas estas tareas, se procederá a la estabilización mediante la instalación de una pantalla de micropilotes y anclajes al terreno.
La duración estimada de los trabajos es de dos meses, pero podría extenderse debido a las condiciones meteorológicas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.