El 17 de mayo en Madrid, el golfista español Jon Rahm concluyó la segunda ronda del Campeonato de la PGA con un rendimiento de -2, situándose a seis golpes del líder actual, Jhonattan Vegas de Venezuela, en el exigente Quail Hollow Club de Charlotte, Estados Unidos.
Rahm continúa siendo la esperanza más sólida del golf español para hacerse con su primer 'major' de la temporada, aunque otros compatriotas como Sergio García y David Puig también lograron superar el corte, finalizando en +1. En contraste, Eugenio López-Chacarra se quedó fuera de la competencia con +4.
El campo de Carolina del Norte, conocido por sus difíciles condiciones, se volvió aún más desafiante a medida que la sequedad se intensificaba, lo que complicó el juego, especialmente fuera de los 'greens' y creó múltiples complicaciones alrededor de las banderas. Rahm, quien no comenzó de la mejor manera su segundo día, logró compensar con un excepcional juego corto y un putt preciso, permitiéndole sumar un 70 en su tarjeta y mantenerse por debajo del par del recorrido.
El golfista vasco pudo haber registrado un mejor resultado si su juego de putt hubiera sido más efectivo, aunque también contó con momentos de buena fortuna, como en el hoyo 13 y el 17, donde esquivó el agua. Rahm, con dos títulos de 'grande' en su haber, se aferra a sus posibilidades de competir por el PGA este fin de semana, mientras que Sergio García mostró su garra al firmar una tarjeta de -3, acercándose a la cabeza de la clasificación.
La competencia se torna emocionante, con Vegas liderando provisionalmente con un total de -8, seguido de cerca por el francés Matthieu Pavon, el inglés Matt Fitzpatrick y el surcoreano Si Woo Kim, quienes están a solo dos golpes de diferencia. Max Homa y Scottie Scheffler también entran en la conversación con -5, siendo este último, el número uno del mundo, una figura de gran preocupación para los aspirantes al título, mostrando un juego afilado en Charlotte.
En el lado estadounidense, Rory McIlroy, actual campeón del Masters de Augusta, enfrentó dificultades adicionales en comparación con su actuación del primer día, cometiendo bogeys en los hoyos 11, 12, 17 y 18, pero finalizó con un total de 69 golpes. Con cuatro victorias en Quail Hollow, McIlroy es un contendiente que seguramente se espera brille durante el fin de semana.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.