
Un joven de 18 años fue detenido por la Policía Local de Basauri el pasado fin de semana en el municipio vizcaíno por el delito de robo con violencia de una medalla y una cadena de oro de una mujer de 72 años. El ladrón fue ingresado después de haberse tragado el botín y alojarlo en la tráquea, putándose en peligro su vida.
La mujer informó a la Policía Local que fue víctima de un robo mediante el método del tirón mientras paseaba en la calle Ibaigane de Basauri. Después de la descripción precisa del autor, se desplegó un dispositivo de búsqueda del maleante por parte de los agentes acompañando a la víctima hasta el centro de salud para una primera atención.
En inmediaciones de la estación de tren de la calle Eleuterio Villaverde, una patrulla de la Policía Local detuvo al joven y la propia víctima le reconoció en el acto, por lo que se procedió a su detención por un presunto delito de robo con violencia, siendo trasladado a comisaría. Tras comprobar que el detenido no tenía las joyas sustraídas, los agentes sospecharon que pudiera haberlas ingerido y alertaron al Juzgado de guardia de Bilbao para realizar un examen médico. La jueza concedió la orden solicitada y se llevó al joven de inmediato al hospital de Galdakao.
Finalmente, el servicio médico logró extraerle la medalla y la cadena, sin que el detenido requiriera ninguna intervención especial. El joven fue dado de alta y trasladado a los calabozos de la Policía Local de Basauri, donde se realizaron las diligencias necesarias para ser puesto a disposición del juzgado de guardia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.