La Diputación Foral de Álava ha anunciado que, por motivos de seguridad, cortará el tráfico en la carretera A-2625, en el tramo correspondiente al puerto de Orduña, durante los días martes y miércoles para realizar trabajos de limpieza, saneamiento y estabilización de los taludes de este alto de montaña.
Los trabajos de saneamiento y estabilización de los taludes del puerto de Orduña serán llevados a cabo en un tramo de cerca de kilómetro y medio de la parte más elevada de este paso. La intervención consistirá en eliminar de los taludes el material suelto que tiene riesgo de desprenderse y caer a la calzada.
Este corte es necesario para prevenir futuros desprendimientos de rocas en el puerto de Orduña y es el paso previo al estudio que el Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad realizará este año, con el fin de analizar la mejor solución técnica para minimizar el problema.
El corte al tráfico de vehículos se producirá ambos días entre las 7.30 y las 15.30 horas, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 344 (límite de la provincia de Burgos) y 350 (límite del Territorio Histórico de Bizkaia).