La prohibición de acceso de patinetes eléctricos en Bizkaibus por medidas de seguridad, entrará en vigor el 1 de febrero.
La Diputación de Bizkaia ha informado que, a partir del 1 de febrero, Bizkaibus prohibirá el acceso de patinetes eléctricos a sus autobuses por motivos de seguridad. Sin embargo, esta medida no afectará a los vehículos de personas con movilidad reducida ni a las bicicletas eléctricas.
Esta decisión se basa en las diversas incidencias que han ocurrido en los últimos meses en otros sistemas de transporte público, lo cual ha afectado negativamente a la prestación de servicios de transporte. Según Bizkaibus, el transporte de patinetes y monociclos eléctricos presenta un riesgo tanto para los usuarios como para los vehículos, y puede llegar a contravenir el Manual de Servicios que prohíbe la introducción de sustancias peligrosas en los vehículos.
Bizkaibus se suma a otras empresas de transporte público como Renfe, Euskotren, Metro Bilbao, Metro Madrid, EMT e interurbanos de Madrid, y la EMT de Palma, que también han prohibido el acceso con este tipo de vehículos de movilidad personal.
La Diputación foral de Bizkaia ha aclarado que esta prohibición no se aplica a los vehículos destinados al uso de personas con movilidad reducida, como sillas de ruedas, bicicletas eléctricas y patinetes que no tengan baterías eléctricas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.