Otegi cree que el Gobierno de Sánchez puede ofrecer una solución democrática a los problemas del país.
El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha enfatizado la importancia del municipalismo como actor clave para llevar a la "república vasca".
BILBAO, 11 de mayo.
Otegi ha señalado que el Gobierno formado por el PSOE y Sumar representa una "oportunidad histórica" para resolver democráticamente los problemas nacionales. Ha instado a reabrir el debate sobre la libertad nacional y encontrar una solución democrática para el problema nacional existente.
En Durango (Bizkaia), durante la II Conferencia Municipalista de EH Bildu, Otegi recordó su llamamiento a considerar el Gobierno actual como una "ventana de oportunidad".
El líder de EH Bildu ha instado a que se aborde una política penitenciaria ordinaria, se implementen políticas económicas y sociales para las mayorías y se reconozca la plurinacionalidad del Estado. En este sentido, ha declarado que el municipalismo debe desempeñar un papel fundamental en la defensa de la libertad nacional del pueblo vasco y en el camino hacia la "república vasca de iguales".
Según Otegi, el municipalismo ha tenido un papel político relevante en la defensa de la libertad nacional del pueblo vasco en la historia del país. Ha mencionado ejemplos como el Estatuto de Estella, proclamado por varios ayuntamientos en 1976, y la restauración foral en el sur del país. Destacó la importancia de los ayuntamientos en la construcción de una institución nacional basada en el municipalismo.
Otegi ha subrayado la necesidad de que el municipalismo recupere su protagonismo político en la actualidad y otorgue voz a la gente para expresar sus opiniones y encontrar soluciones. Ha afirmado que los municipios vascos jugarán un papel crucial en la defensa de la libertad nacional y que su contribución quedará registrada en la historia.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.