El 20 de noviembre, desde Bilbao, el secretario general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, expresó su postura tras la reciente sentencia del Tribunal Supremo que condenó al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por el delito de revelación de secretos. En su comentario, Otegi evocó una célebre frase del expresidente José María Aznar, del Partido Popular.
La condena impuesta a García Ortiz implica una multa de 7.200 euros y dos años de inhabilitación, además de una indemnización de 10.000 euros que deberá pagar al esposo de Isabel Díaz Ayuso, actual presidenta de la Comunidad de Madrid, en compensación por los daños causados.
A través de sus cuentas en redes sociales, Otegi se limitó a rememorar la declaración de Aznar, que resonó en un evento reciente junto al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo. En su discurso, Aznar instó a la acción: “Quien pueda hablar, que hable; quien pueda hacer, que haga; quien pueda aportar, que aporte; quien se pueda mover, que se mueva...”.
Esta afirmación de Aznar se produjo tras la controversia en torno a un pacto entre el PSOE y ERC sobre la Ley de Amnistía, en la que el expresidente aprovechó para calificar al actual presidente, Pedro Sánchez, como un “peligro para la democracia constitucional española”, en un llamado a la movilización social ante la situación política actual.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.