BILBAO, 31 Ene.
En un hecho que tuvo lugar el pasado lunes en la localidad vizcaína de Artea, la Ertzaintza detuvo a una mujer de 26 años por agredir a un agente de la autoridad y a un hombre de 40. Ambos individuos tenían varias órdenes judiciales de detención y trataban de escapar en un vehículo junto con otras dos personas desde Ugao-Miraballes hasta Artea, donde finalmente fueron interceptados.
Además, el conductor del coche está siendo investigado por su presunta implicación en un delito contra la seguridad vial y otro delito relacionado con el tráfico de drogas, informó el Departamento vasco de Seguridad.
Los sucesos tuvieron lugar alrededor de la 01:40 de la madrugada del lunes en las proximidades del barrio Arandia de la localidad de Ugao-Miraballes. En ese momento, un vehículo policial de la Ertzaintza se encontraba llevando a cabo tareas de prevención, cuando el conductor del turismo sospechoso comenzó a adoptar una actitud evasiva. Ante esto, los agentes intentaron detenerlo, pero el conductor emprendió la huida, dando inicio así a una persecución que culminó en el municipio de Artea, a unos 12 kilómetros de distancia.
Una vez que los recursos policiales alcanzaron al vehículo sospechoso, la mujer que se encontraba en el asiento del copiloto se resistió a salir del automóvil, llegando incluso a agredir y lesionar a una agente, por lo que fue detenida por atentado a agente de la autoridad. Por su parte, el conductor fue arrestado debido a que tenía antecedentes por delitos relacionados con el patrimonio y la salud pública, encontrándose en busca y captura por varias diligencias de distintos juzgados de La Rioja.
Dentro del vehículo, los agentes encontraron una pistola simulada de airsoft y diversas sustancias estupefacientes, entre las cuales se presume que se encuentran cocaína, hachís y marihuana. Por lo tanto, el conductor del automóvil está siendo investigado por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.
Una vez finalizadas las diligencias correspondientes, los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Durango y quedaron en libertad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.