¿Qué pasa en el metro? Retrasos por el calor afectan a toda la red en Vizcaya
El metro de Bilbao está sufriendo retrasos en toda su red. La causa: las altas temperaturas de hoy.
Los trenes no circulan con normalidad debido a un fallo técnico en el tramo exterior entre Bolueta y Etxebarri. Esto hace que el sistema automático, que es el que gestiona la circulación, no funcione correctamente.
Este problema obliga a que cada tren tenga que detenerse y esperar instrucciones del personal, lo que ralentiza toda la red y causa retrasos en los viajes de miles de viajeros.
Para quienes usan el metro para ir a trabajar, estudiar o hacer gestiones, esto significa esperas más largas y menos puntualidad en su día a día.
El calor extremo no solo afecta la salud, también pone en jaque infraestructuras básicas, como el metro. La gente que depende del servicio público puede perder tiempo y paciencia por una situación que se repite en días de mucho calor.
Ahora lo importante es que los afectados tengan paciencia, busquen alternativas y estén atentos a las novedades del servicio. La compañía debe solucionar cuanto antes este fallo para evitar más molestias.