Semifinales de la Copa de Rey: Mallorca-Real Sociedad y Atlético-Athletic Club se enfrentarán por un lugar en la final.

Semifinales de la Copa de Rey: Mallorca-Real Sociedad y Atlético-Athletic Club se enfrentarán por un lugar en la final.

Dos emocionantes duelos se llevarán a cabo en las semifinales de la Copa del Rey 2023-2024, según reveló el sorteo celebrado en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid) este viernes. Los enfrentamientos serán entre el RCD Mallorca y la Real Sociedad, y entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club.

Los partidos de ida se llevarán a cabo en la primera semana de febrero, entre el 6 y el 8, mientras que los encuentros de vuelta están programados para la última semana, entre el 27 y el 29.

El sorteo evitó un siempre emocionante derbi vasco en las semifinales y dejó un interesante enfrentamiento entre el Athletic Club, uno de los equipos más exitosos en la Copa del Rey con 23 títulos y que se encuentra en su quinta semifinal consecutiva después de eliminar al FC Barcelona, y el Atlético de Madrid, que ha ganado diez veces el torneo y regresa a unas semifinales después de siete años al eliminar al Sevilla y al Real Madrid, actual campeón.

La eliminatoria será un desafío para el equipo colchonero, ya que el partido de ida se llevará a cabo en el Cívitas Metropolitano, donde su rival nunca ha ganado. La última victoria del equipo vizcaíno ante el Atlético fuera de casa fue en la temporada 2010-2011, cuando ganaron por 0-2 con dos goles de Gaizka Toquero.

Ambos equipos prometen una eliminatoria llena de intensidad en una Copa que genera mucha ilusión en ambos clubes. Se enfrentan en esta competición una década después de que el conjunto madrileño eliminara al vasco en los cuartos de final, con la vuelta en San Mamés, donde perdieron por 1-2 tras perder también el partido de ida por 1-0.

El Atlético de Madrid enfrenta un mayor desgaste que el Athletic Club, ya que debe disputar siete juegos más aparte de esta semifinal, incluido el derbi liguero en el Santiago Bernabéu y el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Inter italiano, todo esto con menos días de descanso que los dirigidos por Ernesto Valverde, quienes también están luchando por uno de los cuatro primeros lugares en LaLiga EA Sports y tendrán menos partidos y más descanso entre semana.

En la otra semifinal de la competición, se enfrentarán dos equipos que ya han ganado este trofeo: el RCD Mallorca, campeón en 2003, y la Real Sociedad, ganador en 1909, 1987 y 2020.

El equipo bermellón es la gran sorpresa de esta temporada copera, habiendo eliminado al Girona en los cuartos de final, y llega a las semifinales 15 años después. El objetivo de Javier Aguirre y sus jugadores será obtener un buen resultado en el partido de ida en el Estadi Mallorca Son Moix, donde solo han perdido un partido este año, para luego intentar clasificar a la final en el Reale Arena, donde fueron eliminados en la Copa la temporada pasada, a partido único, y donde han perdido en sus últimas cuatro visitas.

Por su parte, el equipo de Imanol Alguacil también tendrá que lidiar con esta eliminatoria igualada junto a los octavos de final contra el Paris Saint-Germain francés (14 de febrero y 5 de marzo).

-EMPAREJAMIENTOS DE LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY

IDA

-Martes 6 de febrero

RCD Mallorca - Real Sociedad 21.00.

-Miércoles 7

Atlético de Madrid - Athletic Club 21.30.

VUELTA

-Martes 27

Real Sociedad - RCD Mallorca 21.30.

-Jueves 29

Athletic Club - Atlético de Madrid 21.30.

Tags

Categoría

Fútbol