Sumar advierte: los votos vascos son "decisivos" y no deben "diluirse" ni utilizarse para que el PNV "apoye al PP".

Sumar advierte: los votos vascos son

El candidato de Sumar al Congreso por Bizkaia, Lander Martínez, ha destacado la importancia de los votos de los vascos en las próximas elecciones del 23 de julio. Según él, estos votos no deben diluirse entre partidos sin capacidad de gobierno ni deben servir para que el PNV apoye a un gobierno del PP. Por su parte, Pilar Garrido, candidata por Gipuzkoa, ha afirmado que votar a Sumar tiene un valor triple: frenar a la extrema derecha, garantizar un nuevo Gobierno progresista y ganar interlocución política en Madrid.

La candidatura de Sumar ha dado inicio a su campaña electoral con un acto en la localidad de Santurtzi, en el cual han participado los cabezas de lista al Congreso por Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, junto a otros candidatos y responsables de las organizaciones que conforman la coalición.

Lander Martínez ha elogiado a Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y candidata a la presidencia del Gobierno, destacando su capacidad de alcanzar acuerdos en negociaciones difíciles. Martínez ha resaltado las propuestas claras y sencillas de Sumar para mejorar la vida de las personas, como una jornada laboral más corta, un salario digno y la regulación de los precios de los alquileres.

El candidato también ha mencionado las medidas impulsadas en el Gobierno de coalición, que han hecho la vida más fácil a los ciudadanos vascos. En contraste, ha criticado a algunos partidos vascos que no han apoyado la reforma laboral y ha advertido que los votos vascos no deben servir para que el PNV apoye un gobierno de derechas.

Por su parte, Pilar Garrido ha afirmado que el voto a Sumar es decisivo para parar a la extrema derecha, revalidar un Gobierno progresista y garantizar interlocución política en Madrid. Garrido ha destacado el papel de Sumar en la consecución de logros como la subida del salario mínimo, la reforma laboral y la aprobación de la Ley de Vivienda.

Además, la candidata ha resaltado la importancia de una fuerza política plurinacional en el próximo Gobierno y ha asegurado que Sumar es la única capaz de dialogar con todas las fuerzas políticas vascas.

Guillermo Presa, candidato por Álava, ha defendido el refuerzo de los servicios públicos y especialmente la sanidad pública, proponiendo regular las listas de espera para evitar la privatización. Por otro lado, Lorena Vicioso, candidata por Bizkaia, ha señalado que las elecciones del 23 de julio van más allá del PSOE y el PP, y ha destacado la importancia del voto a Sumar para avanzar y construir un mundo mejor.

Tags

Categoría

País Vasco