Trabajador de la construcción sufre herida grave realizando trabajos en altura en Barakaldo.

Trabajador de la construcción sufre herida grave realizando trabajos en altura en Barakaldo.

BILBAO, 19 May. - Una vez más, se ha producido un grave accidente laboral en la localidad vizcaína de Barakaldo, en el que un trabajador de la construcción ha resultado herido grave al precipitarse desde un quinto piso mientras realizaba trabajos verticales. La noticia ha sido informada por el sindicato ELA, que ha señalado la precariedad laboral y la insuficiente inspección para controlar eficazmente las condiciones de seguridad en los puestos de trabajo.

Según ha explicado el sindicato, el suceso tuvo lugar este pasado jueves alrededor de las 12.30 horas, cuando un trabajador que se encontraba realizando labores de reparación en la fachada de un edificio, en la calle Ibarra de Barakaldo, se precipitó desde un quinto piso por causas que se desconocen. Al lugar acudió una ambulancia medicalizada y el trabajador fue evacuado al hospital con heridas de gravedad.

ELA ha declarado que intenta aclarar los hechos y determinar si el trabajador era autónomo o de alguna empresa subcontratada para este servicio. La central sindical ha resaltado la falta de voluntad política para acabar definitivamente con la siniestralidad laboral y ha denunciado que, en lo que va de año, son ya 18 los fallecidos en su puesto de trabajo en la Comunidad Autónoma Vasca y en Navarra.

Es importante destacar que esta noticia pone de relieve, una vez más, la necesidad de una mayor protección y seguridad en el lugar de trabajo, así como de una inspección más rigurosa en el sector de la construcción. La precariedad laboral y la falta de medidas de seguridad adecuadas pueden tener consecuencias devastadoras, como lo demuestra este triste suceso en Barakaldo.

Tags

Categoría

País Vasco