24h País Vasco.

24h País Vasco.

Tres arrestados en Vitoria por tráfico de drogas en hogar.

Tres arrestados en Vitoria por tráfico de drogas en hogar.

Una red de traficantes de drogas en Vitoria-Gasteiz ha sido desarticulada por la Policía Nacional, con la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, acusadas de vender diferentes sustancias estupefacientes en su vivienda. La cabecilla de la organización ha sido enviada a prisión tras comparecer ante la justicia, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en el País Vasco.

Las investigaciones comenzaron en septiembre del año pasado, cuando el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Provincial de Álava recibió información sobre actividades de tráfico de drogas en un piso del barrio de El Pilar en Vitoria-Gasteiz.

Con la colaboración de la comunidad y la Policía Local, se realizaron operativos de vigilancia que confirmaron las sospechas iniciales. Se identificó a tres residentes en el piso, una mujer de 50 años, su hijo de 24 años y la pareja de este último de 23 años. Se determinó que la mujer era la líder de la red y contaba con antecedentes por delitos contra la salud pública, estafas, falsificación de documentos y asociación ilícita.

Los investigadores descubrieron que los traficantes distribuían diferentes tipos de drogas nocivas para la salud, como heroína, cocaína y speed. Los compradores evitaban levantar sospechas contactando a través de llamadas telefónicas o mensajes de Whatsapp en lugar de tocar el portero automático del edificio.

Tras reunir pruebas suficientes, se llevó a cabo un operativo de entrada y registro en la vivienda con el apoyo de unidades especializadas y se detuvo a los tres sospechosos. Se incautaron cantidades significativas de diversas drogas, así como balanzas, envoltorios, una máquina de termosellado, un machete, dinero en efectivo y billetes falsos.

Los arrestados fueron presentados ante la justicia, donde la líder de la organización fue enviada directamente a prisión. Este golpe a la red de tráfico de drogas en Vitoria-Gasteiz demuestra el trabajo constante de las autoridades para combatir este flagelo que afecta a la sociedad.