24h País Vasco.

24h País Vasco.

Tres detenidos en Beasain quedan en prisión por intento de asesinato en vivienda.

Tres detenidos en Beasain quedan en prisión por intento de asesinato en vivienda.

Tres hombres han sido detenidos por la Ertzaintza bajo la sospecha de intento de asesinato a un hombre en la localidad guipuzcoana de Beasain. Los individuos, de 27, 34 y 37 años de edad, fueron arrestados después de que la policía allanara su vivienda. Según el Departamento vasco de Seguridad, los tres implicados han sido enviados a prisión tras comparecer ante un juez.

El martes pasado, alrededor de las diez menos cuarto de la noche, los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de que tres hombres habían irrumpido en la vivienda de un residente de Beasain y lo habían apuñalado.

Al llegar al lugar de los hechos, la policía pudo constatar que el herido no presentaba heridas graves. Encontraron a uno de los presuntos agresores en el mismo domicilio, mientras que los otros dos habían escapado.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima se encontraba en su casa cuando tres hombres ingresaron sin autorización. Luego, utilizaron una almohada para impedir que gritara y lo agredieron con un cuchillo. Sin embargo, gracias a su actitud defensiva, solo resultó herido en el brazo.

Ante los llamados de auxilio del residente, varios vecinos acudieron en su ayuda, lo que provocó que dos de los agresores huyeran del lugar. El tercer sospechoso fue identificado y arrestado en la escena, ya que todo apuntaba a su implicación tanto en el allanamiento de morada como en la agresión.

La Ertzaintza continuó con las investigaciones y arrestó a los otros dos hombres el pasado jueves por la tarde. Los tres individuos están siendo investigados por allanamiento de morada e intento de asesinato. Al parecer, habrían conspirado para atacar a la víctima.

Después de llevar a cabo las diligencias correspondientes, los tres detenidos, de 27, 34 y 37 años, comparecieron ante el Juzgado de Guardia de Tolosa el jueves, donde se ordenó su internamiento en la prisión de Martutene.