En una rueda de prensa celebrada este martes, el jefe de los Servicios Médicos del Athletic Club, Josean Lekue, confirmó que el portero Unai Simón, recién proclamado campeón de la Eurocopa masculina con la selección española, estará fuera de juego durante "meses" debido a una operación programada en su muñeca derecha para tratar una inestabilidad de escafoides semilunar.
"La lesión de Unai Simón es una inestabilidad de escafoides semilunar en su muñeca derecha que ha estado evolucionando durante meses y que ha venido afectando su rendimiento a lo largo de la temporada. La cirugía está programada para este jueves", explicó Lekue ante los medios de comunicación.
Además, el jefe de los Servicios Médicos reveló que la decisión de someter a Simón a la intervención quirúrgica fue consensuada entre el área deportiva, el jugador y el cuerpo médico, destacando que era el momento idóneo para abordarla. La lesión ha ido empeorando a lo largo del tiempo, afectando su desempeño en el campo.
Lekue se mostró cauto al dar un pronóstico sobre el tiempo de recuperación de Simón, ya que este dependerá de cómo se desarrolle la cirugía y los hallazgos que se encuentren durante la operación. La meta es que el portero regrese en mejor forma física que la temporada pasada, tras una rehabilitación que implicará un trabajo más intenso de lo habitual.
La lesión ha sido un desafío para Simón, ya que como portero ha necesitado un trabajo constante de manos que ha agravado el problema desde un principio. La cirugía y la recuperación posterior repercutirán en su capacidad para desempeñarse en óptimas condiciones en el terreno de juego cuando regrese.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.