VITORIA, 5 de enero.
El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco ha instado a los automovilistas a extremar las precauciones este lunes por la noche en varios puertos de montaña de Álava, donde se ha detectado la formación de hielo en las carreteras.
A partir de las nueve y media de la noche, se advierte que la conducción debe ser especialmente cuidadosa en los tramos de Altube, Azazeta, Barrerilla, Bernedo, Vitoria, Salinas, y Herrera, que además presenta nieve en su recorrido. Los altos de Kurtzeta, Opakua, Ordeña y Zaldiarán también requieren de atención al volante debido a las condiciones climáticas adversas.
Con el objetivo de garantizar la seguridad vial, el Gobierno Vasco pondrá en marcha, a partir de las tres de la madrugada de este martes, el Plan de Vialidad Invernal en su fase Operativa. Esta medida se toma en respuesta a un aviso amarillo por riesgo de nevadas, que podrían afectar áreas a partir de los 200 metros de altitud. Se anticipa que las lluvias serán débiles o moderadas, y tendrán mayor incidencia en la primera mitad del día, especialmente en la zona oeste del territorio.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.