El sindicato CCOO Euskadi ha anunciado su intención de convocar dos jornadas de huelga de 24 horas los días 29 y 30 de junio debido a la falta de subida salarial en base al IPC por parte de la patronal. Esta decisión afecta a un total de 30.000 trabajadores del sector de la construcción en Bizkaia, siendo CCOO el sindicato mayoritario del sector con una representación del 48%.
Ya se han llevado a cabo dos jornadas de paros convocadas por la central sindical en la construcción de Bizkaia, que se han desarrollado desde las 6.00 a las 11.00 de la mañana. En la segunda de estas jornadas de protesta, que tendrá lugar este viernes, se partirá en manifestación a las 8.00 horas desde Bilbao Intermodal en la zona salida metro San Mamés, para concluir a las 9.30 frente a Ascobi en el Sagrado Corazón.
La razón de las movilizaciones se debe a la negativa de la patronal a subir salarios en base al IPC. CCOO anunció recientemente que si no hubiera subidas salariales para el 2023 y 2024, incrementarían las movilizaciones. En ese sentido, la central sindical ha decidido "dar un paso más" y convocar dos jornadas de huelga de 24 horas para los próximos días 29 y 30 de junio.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.