El pasado sábado, en San Sebastián, la Asociación Ucrania-Euskadi se reunió para conmemorar el 33 aniversario de la independencia ucraniana y alzar la voz una vez más contra la invasión rusa. En esta ocasión, denunciaron la falta de visibilidad de este conflicto bélico en el que a diario hay víctimas mortales y heridos.
La concentración tuvo lugar en el kiosko del Boulevard donostiarra de 11.00 a 14.00 horas, convocada por la Asociación Ucrania-Euskadi en conjunto con la acción global del Ukrainian World Congress. Entre los participantes se encontraban la consejera vasca de Bienestar, Juventud y Reto Demográfico, Nerea Melgosa, y la teniente de alcalde de San Sebastián, Nekane Arzallus, quienes mostraron su solidaridad con el pueblo ucraniano.
Los organizadores hicieron un llamamiento a la comunidad para unirse a la protesta en contra de la guerra que ha azotado a Ucrania durante dos años y medio, en la lucha no solo por su propia independencia, sino por la libertad y el bienestar de todos los países civilizados, frente al agresor ruso.
La presidenta de la asociación Ucrania-Euskadi, Oksana Demyanovich, lamentó que Ucrania parezca estar olvidada en la actualidad, destacando la necesidad de recordar que en el país europeo la violencia y el sufrimiento son parte de la vida diaria. Con esta movilización, buscan recordar que las víctimas siguen aumentando, la gente pierde sus hogares, los niños no tienen una vida normal y viven sin un horizonte claro en el futuro. Por ello, apeló a la búsqueda de soluciones ante esta situación desgarradora.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.