Detenido en Lemoa tras irrumpir en una vivienda y cometer un robo forzando una persiana

Detenido en Lemoa tras irrumpir en una vivienda y cometer un robo forzando una persiana

Un hombre de 31 años fue detenido anoche en Lemoa, una localidad vizcaína, por un delito de robo con fuerza. Fue sorprendido por una patrulla de seguridad mientras se encontraba en el interior de un domicilio al que había accedido forzando una persiana. El Departamento vasco de Seguridad informó sobre este incidente.

Los hechos ocurrieron en el barrio de Agarre de Lemoa durante la pasada noche, cuando los agentes recibieron un aviso sobre un posible robo en una vivienda. Al llegar al lugar, observaron a un hombre en un primer piso. Este, al percatarse de la presencia de la patrulla, decidió escapar saltando al balcón y luego a la calle.

Inmediatamente, comenzó una persecución a pie por las calles cercanas al edificio y, en cuestión de minutos, la Ertzaintza logró interceptar al individuo que se había dado a la fuga.

El hombre llevaba una mochila que, tras investigaciones correspondientes, se determinó que contenía varios objetos que pertenecían al piso allanado. Por medio de las posteriores pesquisas policiales, se constató que una de las persianas del inmueble había sido forzada, al igual que la ventana de acceso a la vivienda.

En vista de estos hechos, el hombre fue arrestado por un delito de robo con fuerza y trasladado a las dependencias de la Ertzaintza para dar comienzo a las diligencias pertinentes.

Tags

Categoría

País Vasco