Agentes de la Ertzaintza detuvieron el pasado viernes a los ocupantes de un turismo en la localidad vizcaína de Abanto Zierbena por un presunto delito de tráfico de drogas. Según ha informado el Departamento de Seguridad, los ocupantes del vehículo habían rebasado un control policial y, en su huida, arrojaron una mochila que contenía, presumiblemente, 25 gramos de cocaína y 50 gramos de hachís.
Alrededor de las doce del mediodía, los agentes de la Ertzaintza se encontraban realizando un control preventivo en la carretera BI-728 a su paso por Portugalete. Allí, las patrullas dieron el alto a un turismo, pero el conductor hizo caso omiso a las indicaciones y emprendió la fuga.
Los efectivos que se encontraban en el dispositivo procedieron a dar seguimiento al vehículo en cuestión y comprobaron cómo uno de los ocupantes arrojaba por la ventanilla del coche una mochila que fue interceptada por las patrullas.
Tras dar el alto al vehículo, se procedió a identificar a los dos ocupantes y a revisar el contenido de la mochila arrojada que contenía 25 bolsas monodosis de polvo blanco, presumiblemente cocaína, y seis bolas de lo que podría ser hachís. En total, se incautaron 25 y 50 gramos de sustancias, respectivamente.
Los dos hombres, de 31 y 40 años de edad, fueron arrestados por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y trasladados a dependencias policiales para la realización de las correspondientes diligencias. Serán puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Barakaldo una vez finalicen las mismas.