EH Bildu denuncia al PNV por favorecer a constructoras y grandes propietarios al impugnar la Ley de Vivienda estatal.

EH Bildu denuncia al PNV por favorecer a constructoras y grandes propietarios al impugnar la Ley de Vivienda estatal.

El portavoz de EH Bildu, Unai Urruzuno, ha criticado al PNV por favorecer a "las grandes constructoras y grandes tenedores" en lugar de la soberanía vasca al anunciar la decisión del Gobierno Vasco de recurrir la Ley estatal de Vivienda. Además, Urruzuno ha comparado esta acción con la decisión de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y ha instado al Lehendakari Iñigo Urkullu a rectificar y aplicar la norma en beneficio de los vascos.

Urruzuno ha expresado su preocupación por la postura del Gobierno Vasco ante la Ley estatal de Vivienda y ha afirmado que la ley propuesta por EH Bildu beneficiaría a miles de personas que actualmente no tienen acceso a una vivienda digna. Según él, la regulación de los precios de alquiler y la declaración de zonas tensionadas permitirían que la vivienda sea más accesible.

El portavoz de EH Bildu ha criticado la falta de desarrollo y aplicación de la Ley de vivienda vasca desde 2015, y considera que el argumento de falta de competencias es una excusa. Además, cree que el recurso presentado por el Gobierno Vasco es una maniobra para retrasar la regulación del mercado de la vivienda y ha instado al Ejecutivo a utilizar tanto la Ley vasca como la estatal.

Urruzuno ha cuestionado si el Gobierno Vasco y el PNV están a favor de regular los alquileres y ha acusado al partido de dilatar la implementación de estas leyes. También ha destacado la similitud entre la decisión de Isabel Díaz Ayuso y la de Iñigo Urkullu, y ha señalado que el PP es el único partido que ha valorado positivamente la postura del Lehendakari.

En opinión de Urruzuno, este debate no se trata de cuestiones jurídicas o de soberanía, sino de intereses ideológicos y principios políticos. Acusa al PNV de defender los intereses de las grandes constructoras y los grandes tenedores, mientras que EH Bildu siempre defenderá los intereses y necesidades de la gente.

Tags

Categoría

País Vasco