El alcalde Aburto espera un "impacto extraordinario" del Tour y pide "generosidad" ante los "momentos incómodos"

El alcalde Aburto espera un

El alcalde de Bilbao, Juan María Aburto, ha destacado el impacto positivo que está teniendo el Tour de Francia tanto en la ciudad como a nivel internacional. Aburto ha resaltado que hasta el momento no ha habido ninguna incidencia y ha pedido a los ciudadanos que sean generosos ante las restricciones de movilidad que provoca la carrera ciclista.

En una entrevista a Radio Euskadi, Aburto ha elogiado la magnífica imagen que se mostró durante la presentación oficial de los equipos participantes en el Tour de Francia. Destacó la ilusión y las ganas de disfrutar de la gente en un momento histórico para la ciudad.

El alcalde ha expresado su satisfacción de que todo haya salido bien y no haya habido incidencias. Además, ha mencionado que se sigue trabajando para que el sábado la salida de la carrera sea un auténtico espectáculo. Aburto enfatizó que Bilbao tiene la oportunidad de mostrarse al mundo y entrar en las casas de más de 190 países.

Aburto reconoció que los próximos días serán complicados en cuanto a la movilidad y pidió a los ciudadanos que disfruten y sientan el orgullo de pertenecer a una ciudad que acoge el Tour. También les pidió generosidad ante los momentos incómodos que se vivirán.

El alcalde confía en que el Tour tendrá un impacto tanto durante estos días como en el futuro, ya que espera que mucha gente decida venir de vacaciones a la ciudad después de ver las imágenes del evento. A pesar de las críticas por la ausencia del Rey y del presidente del Gobierno en los actos del Tour, Aburto recordó que las instituciones vascas trabajaron en conjunto para traer el evento y que no es necesario buscar conflictos.

Aburto también mencionó los próximos eventos importantes que se llevarán a cabo en Bilbao en los años 2024 y 2025, la final de la Champions League femenina y la final de la Europa League masculina, respectivamente. Destacó que la ciudad seguirá teniendo eventos relevantes y demostró la capacidad de organizar grandes eventos deportivos.

Finalmente, el alcalde mencionó la candidatura de España-Portugal para ser sede del Mundial de Fútbol 2030 y afirmó que Bilbao también está apostando por ser sede de ese posible evento. Concluyó destacando que la ciudad es atractiva, moderna y capaz de organizar eventos de gran magnitud.

Tags

Categoría

País Vasco