El Gobierno Vasco da luz verde a la OPE 2023 con amplia oferta de más de 3.000 plazas en áreas clave como Administración General, Educación, Osakidetza y Seguridad.

El Gobierno Vasco da luz verde a la OPE 2023 con amplia oferta de más de 3.000 plazas en áreas clave como Administración General, Educación, Osakidetza y Seguridad.

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado la oferta pública de empleo de 2023 para la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca y sus Organismos Autónomos, la Administración Educativa de Euskadi y ha informado sobre las ofertas aprobadas por el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza y por el Departamento de Seguridad, de forma que la oferta alcanza un total de 3.010 plazas.

El Ejecutivo autonómico ha expresado que esta Oferta Pública de Empleo "supone un avance muy importante en el objetivo del Gobierno de impulsar el empleo público en el sector público vasco".

En detalle, de las 3.010 plazas, 590 corresponden a la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca y sus Organismos Autónomos, 886 a la Administración Educativa, 1.434 a Osakidetza y el resto para el ingreso en la categoría de agente de la Ertzaintza.

Estas plazas se incluyen en el Programa Berpiztu para la reactivación económica y el empleo de Euskadi 2020-2024. Todas estas ofertas tienen como objetivo impulsar el empleo en el sector público vasco y generar empleo de calidad.

El Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno está cumpliendo con su compromiso de realizar periódicamente nuevas ofertas de empleo, una vez finalizados los procesos de consolidación. Esto implicará una dinámica de convocatorias de empleo público en un plazo máximo de tres años.

Tags

Categoría

País Vasco