El Gobierno Vasco destina 160.000 euros para apoyar a la flota perjudicada por la ruptura del pacto UE-Senegal.
VITORIA, 9 de septiembre. El Gobierno Vasco ha decidido destinar 160.000 euros para ayudar a la flota pesquera que se ha visto perjudicada por la finalización del acuerdo entre la Unión Europea y Senegal.
Después de más de cinco meses de inactividad, los pescadores afectados no han generado ningún ingreso, lo que ha puesto en una situación crítica a muchas familias dependientes de esta actividad.
Para mitigar esta difícil situación, se pondrán en marcha ayudas directas con el objetivo de compensar parcialmente la falta de ingresos y cubrir los gastos acumulados durante el tiempo en que los barcos permanecieron inactivos en el puerto de Dakar.
La partida total de ayudas alcanzará los 160.000 euros y estará dirigida a armadores, tanto personas físicas como jurídicas, que operen buques pesqueros con base en el País Vasco. Estos armadores deberán estar inscritos en la lista 'C' de buques atuneros cañeros que operan en aguas africanas, según el censo de embarcaciones autorizadas para la pesca de atún patudo en el océano Atlántico.
Los barcos que podrán beneficiarse de esta medida están especificados en el 'Anexo I', y cada uno de ellos accederá a una cuantía máxima de 40.000 euros como apoyo en este periodo de dificultad económica.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.