El profesorado de Educación pública en Euskadi continúa en huelga tras fallar negociaciones con el Gobierno Vasco.
En Bilbao, el 25 de marzo, los docentes de la educación pública del País Vasco se preparan para un nuevo día de huelga que ha sido organizado por los sindicatos LAB, Steilas, ELA y CCOO. Esta movilización se produce tras el fracaso en las negociaciones mantenidas el lunes con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, donde no se logró llegar a un acuerdo satisfactorio.
Los sindicatos han decidido mantener su calendario de protestas, que se extenderá no solo a este martes, sino también a los días 26 y 27 de marzo, así como a los 1 y 2 de abril. La razón de esta decisión radica en la insatisfacción con la propuesta presentada por la Consejería de Educación, que a su juicio no aborda adecuadamente las demandas relacionadas con la mejora de las condiciones laborales en las escuelas públicas.
Desde la Consejería, se ha expresado un rechazo hacia la huelga, calificándola de "injustificada, desproporcionada e irresponsable," argumentando que responde a "intereses ajenos" y no a las reales necesidades del sistema educativo. Este enfrentamiento entre las partes pone de manifiesto las tensiones existentes en el sector educativo en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.