24h País Vasco.

24h País Vasco.

El PSE-EE retoma la Fiesta de la Rosa el 27 de septiembre, tras seis años de inactividad.

El PSE-EE retoma la Fiesta de la Rosa el 27 de septiembre, tras seis años de inactividad.

El PSE-EE ha decidido volver a celebrar su emblemática Fiesta de la Rosa el próximo 27 de septiembre, un evento que estuvo ausente durante seis años debido a la pandemia y a una serie de elecciones. Este regreso tendrá lugar en el Landako Gunea de Durango, marcando el inicio de un nuevo curso político que se centrará en las elecciones locales y forales programadas para la primavera de 2027, con el objetivo de fortalecer el papel del socialismo en Euskadi, según fuentes del partido citadas por Europa Press.

La última edición de la Fiesta de la Rosa tuvo lugar en 2018, y desde entonces, la celebración fue interrumpida no solo por el impacto de la Covid, sino también por la proximidad de diversos procesos electorales que ocupaban la agenda del PSE-EE.

Este año, los socialistas vascos han decidido revitalizar esta tradición tan significativa para su movimiento, invitando a Pedro Sánchez y a las diferentes federaciones socialistas de todo el país a unirse a la celebración. Esta será la primera vez que Eneko Andueza asista a esta festividad como líder del partido en Euskadi.

En 2018, cuando se llevó a cabo la última Fiesta de la Rosa en Durango, Idoia Mendia era la secretaria general y Sánchez no pudo estar presente ya que ese día asumió la presidencia del Gobierno. En su lugar, cerca de 3,000 militantes siguieron en directo a través de una pantalla gigante el momento en que el líder del PSOE prestó juramento ante el rey Felipe VI, un símbolo de los tiempos que se avecinaban para el socialismo en España.