Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde ha expresado su desilusión ante el acuerdo entre el PNV y el PSE para formar gobiernos en la Comunidad Autónoma Vasca tras las elecciones municipales y forales del 28 de mayo. La coalición ha declarado que este acuerdo es "una tremenda decepción para el cambio progresista en Euskadi". Además, han señalado que este no es un acuerdo a dos, sino un pacto a tres entre el Partido Socialista, el PNV y el PP.
Elkarrekin Podemos ha lamentado que el Partido Socialista haya optado por la formación de un tripartito de derechas, en lugar de un cambio progresista. Han afirmado que "los votos en política no son gratis, no se debe engañar a la ciudadanía vasca", y han advertido que el PP de Ayuso no dará sus votos sin obtener algo a cambio.
La coalición ha asegurado que este acuerdo condenará a Euskadi a cuatro años sin regular el mercado de la vivienda, sin aplicar la reforma fiscal progresiva, sin abordar la necesidad de reforzar los servicios públicos y sin defender la sanidad pública.
Elkarrekin Podemos Ezker Anitza-IU Berdeak Equo Alianza Verde se ha mostrado en desacuerdo con esta alianza conservadora y ha criticado la decisión del Partido Socialista de salvar los muebles a las derechas e ir en dirección contraria a lo que reclama la mayoría social vasca. Han afirmado que "gobernar con el PP de Ayuso es la peor opción para nuestros municipios y territorios".
Por último, la coalición ha hecho un llamamiento a aquellos que votaron al PSE para que se den cuenta de que ellos son la garantía de políticas progresistas en su sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.