24h País Vasco.

24h País Vasco.

Empresa vitoriana arrestada en trama de robo y reventa de palets, involucrando a dos individuos.

Empresa vitoriana arrestada en trama de robo y reventa de palets, involucrando a dos individuos.

En el marco de una investigación de la Guardia Civil sobre presuntos delitos de hurto, apropiación indebida y receptación de palets, medias paletas y boxes, fueron detenidas dos personas, presuntamente implicadas en una empresa del Polígono Industrial de Jundiz en Vitoria-Gasteiz. Según el Ministerio del Interior, los arrestos tuvieron lugar la semana pasada, mientras que otra persona está siendo investigada en relación a estos hechos.

La investigación se inició después de la denuncia de una empresa con sede en Valencia que reportó la sustracción de una cantidad "significativa" de palets, valorados en aproximadamente 20.000 euros. Las investigaciones llevaron a la "presunta autoría" de dos empresas ubicadas en el Polígono Industrial de Jundiz y Miranda de Ebro, en las cuales se lograron recuperar los activos objeto de la denuncia.

Tras inspeccionar las naves mencionadas, se descubrió la presencia de palets pertenecientes a otras empresas con sede en Madrid, que también podrían haber sido objeto de los mismos delitos. Por lo tanto, se contactó a los responsables de estas empresas para que presentaran las correspondientes denuncias.

Las empresas denunciantes se dedican al alquiler de palets a grandes compañías en todo el país, los cuales son devueltos a su origen después de ser utilizados para su reparación y limpieza, siempre dentro de un circuito cerrado.

El "modus operandi" de los detenidos consistía en desviar una cantidad de palets del circuito después de utilizar el servicio de las empresas denunciantes. Estos palets eran vendidos al dueño de una empresa de reciclado y venta de palets, quien los reintroducía en el mercado para obtener un beneficio económico.

En total, se recuperaron alrededor de 5.000 palets y cajas, que tendrían un valor aproximado de 80.000 euros.