Gamarra niega efectos de ley de regadíos en Doñana y acusa al Gobierno de esparcir falsedades e insultos.
La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado la incompetencia del Ejecutivo central en materia de infraestructuras hídricas durante su presidencia en el consejo de dirección del Grupo Popular en el Congreso celebrado en Laguardia (Álava).
Gamarra ha defendido que la ley de regadíos que está tramitando el Parlamento Andaluz con el apoyo del Partido Popular y de Vox no afecta al acuífero de Doñana y ha tildado los argumentos del Gobierno central como "bulos". También ha acusado al Gobierno de "insultar" al presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno Bonilla, y ha denunciado "el insulto y descalificación al Gobierno de Andalucía y a todos los andaluces".
La secretaria general del PP ha asegurado que la proposición de ley no toca ni va a tocar el Parque Nacional de Doñana ni su acuífero, sino que lo que se plantea es solucionar el problema de las cientos de familias cuyos regadíos quedaron fuera de ordenación y que no han recibido solución por parte del Gobierno central y el anterior ejecutivo andaluz, del PSOE.
Gamarra ha afirmado que las explotaciones de estas personas están lejos de Doñana y que las soluciones que se recogen en la ley para estos casos no afectan al acuífero en absoluto. Por este motivo ha acusado al Gobierno central de lanzar bulos y mentiras en torno a esta proposición de ley e intentar tapar su incompetencia en materia de infraestructuras hídricas. Además, ha reprochado al Gobierno que hay infraestructuras pendientes de desarrollar desde hace años y que el hecho de que no se lleven a cabo genera problemas a muchos agricultores.
Por último, Gamarra ha pedido al Gobierno central que abandone el insulto y la descalificación y se centre en un modo de hacer política basado en el diálogo y el entendimiento.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.