El Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) ha decidido ampliar el horario de acceso de los perros en las playas del municipio, con la excepción de las zonas de Azkorri y Balanar, que seguirán prohibidas para estos animales por motivos medioambientales.
Esta medida se enmarca en la modificación de la Ordenanza Municipal Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales, resultado de un acuerdo presupuestario entre el Gobierno Municipal y el PP.
El objetivo de esta modificación es brindar más oportunidades de recreo a los perros no considerados como potencialmente peligrosos, permitiéndoles circular libremente pero bajo control, siempre atentos a las indicaciones de sus dueños.
A partir del 1 de junio hasta el 30 de septiembre, los perros podrán acceder a las playas desde las 20:00 hasta las 09:30 del día siguiente, mientras que en invierno no habrá restricciones de horario.
Sin embargo, las playas de Gorrondatxe (Azkorri) y Balanar/La Bola quedan excluidas como zonas de esparcimiento durante todo el año, por razones de protección ambiental.
El resto de las zonas de recreo, excluyendo jardines y parterres, mantienen el horario establecido de 16:00 a 11:00 del día siguiente, durante todo el año.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.