BILBAO, 28 Sep.
La Ertzaintza ha descubierto esta medianoche en una vivienda de Bilbao una plantación de marihuana luego de que se declarara un incendio en su interior, informaron fuentes del Departamento vasco de Seguridad. A raíz de este hallazgo, el residente ha sido detenido bajo la acusación de un delito contra la salud pública.
La casa, ubicada en el barrio de San Francisco, albergaba 132 plantas de marihuana y, una vez que los bomberos extinguieron el fuego, la Ertzaintza pudo confirmar que había un enganche ilegal al suministro eléctrico. Por todos estos hechos, el propietario de la vivienda fue arrestado.
Los hechos ocurrieron poco antes de las doce y media de la noche, cuando SOS Deiak 112 recibió una llamada alertando sobre humo saliendo de un apartamento en el barrio bilbaíno de San Francisco.
Recursos de bomberos y de la Ertzaintza se dirigieron a la dirección mencionada y, una vez en el lugar, el residente solo permitió la entrada de los bomberos.
Después de que los bomberos concluyeran sus labores en el lugar, informaron a las autoridades policiales que habían encontrado una plantación de marihuana en el interior y también descubrieron un enganche ilegal al suministro eléctrico que podría haber sido la posible causa del incendio.
Finalmente, el propietario permitió la entrada de los agentes a su residencia y se pudo confirmar la existencia de 132 plantas de marihuana y un sistema adecuado para su cultivo, conservación y ventilación.
En vista de estas pruebas, el individuo fue detenido bajo sospecha de cometer un delito contra la salud pública y fraude al suministro eléctrico.
El arrestado, de 49 años y con antecedentes policiales, será presentado ante el juez una vez que las diligencias policiales correspondientes hayan finalizado.