Incautados aproximadamente 23,5 kilos de cogollos de cannabis en el Puerto de Bilbao, en un vehículo que se dirigía a Irlanda.

Incautados aproximadamente 23,5 kilos de cogollos de cannabis en el Puerto de Bilbao, en un vehículo que se dirigía a Irlanda.

BILBAO, 5 Oct.

Guardiaciviles de la Compañía Fiscal y de Fronteras del puerto de Bilbao, en colaboración con funcionarios del Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria, han llevado a cabo una exitosa operación en la que han intervenido cerca de 23,5 kilos de cogollos de marihuana ocultos dentro de la mercancía de un camión que pretendía embarcar en un ferry con destino a Irlanda.

La operación tuvo lugar a mediados de agosto, durante un control rutinario de embarque de vehículos y mercancías en el ferry que conecta los puertos de Bilbao y Rosslare (Irlanda). Según informó la Delegación del Gobierno en el País Vasco, tanto la Guardia Civil como el Servicio de Vigilancia Aduanera estaban realizando esta tarea conjunta.

En el marco de las medidas de seguridad y control aduanero en el transporte internacional, los agentes decidieron fiscalizar un camión con matrícula británica que supuestamente llevaba cajas de lechugas y brécol.

Dado que había sospechas fundadas de que se podrían estar transportando mercancías ilícitas distintas a las declaradas, se procedió a descargar toda la carga del camión. Fue entonces cuando se encontraron 21 bolsas de plástico cerradas al vacío, escondidas en cajas de brócoli fresco. Estas bolsas contenían cogollos de marihuana, con un peso total de aproximadamente 23,5 kilos.

Ante esta evidencia, el conductor del camión fue detenido de inmediato por un presunto delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas.

Tags

Categoría

País Vasco