24h País Vasco.

24h País Vasco.

Incendio en Vitoria deja tres heridos por humo y 24 desplazados de vivienda ocupada

Incendio en Vitoria deja tres heridos por humo y 24 desplazados de vivienda ocupada

VITORIA, 27 Dic.

Tres personas han sido trasladadas al Hospital de Txagorritxu "por inhalación de humo" y un total de 24 vecinos han sido desalojados, tras producirse un incendio en una vivienda 'okupada' del número 18 de la calle Santo Domingo, en el Casco Medieval de Vitoria-Gasteiz, durante esta pasada madrugada.

Según han explicado fuentes municipales, los Bomberos de Vitoria han sofocado un fuego declarado en la calle Santo Domingo, pasadas las 3.00 horas, del que han evacuado a 19 personas de edificios colindantes y a cinco personas del propio portal del incendio.

En este sentido, han especificado que, en el portal del incendio, vivían seis personas que ocupaban tres pisos diferentes, de las cuales tres han sido trasladadas al hospital por inhalación de humos.

El departamento municipal de Seguridad ha explicado que, "por lo que parece, el fuego se ha originado en la primera planta y ha subido hasta la tercera". Las personas evacuadas de los portales colindantes, números 16 y 20, "ya han vuelto a sus domicilios".

"Servicios Sociales ya está trabajando con las personas afectadas. Tras el siniestro, dos personas han pasado el resto de la noche en un recurso social y se sigue la situación habitacional de otras dos personas trasladadas a Txagorritxu", ha añadido.

Bomberos y Ertzaintza realizan a esta hora una inspección ocular del inmueble "a luz del día para inspeccionar e investigar las causas" que han podido producir el siniestro.