La Diputación de Álava aprueba una expansión del Instituto Foral de Bienestar Social con 31 oportunidades laborales.

El Gobierno Foral de Álava ha dado luz verde a la Oferta de Empleo Público (OPE) 2023 del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS), que contempla un total de 31 plazas de personal funcionario en distintas categorías. El objetivo es aprovechar al máximo la tasa de reposición legalmente establecida y renovar así la plantilla, estabilizando el empleo en la provincia. Desde 2016, ya se han convocado 578 plazas en diferentes categorías mediante las OPEs anteriores, lo que demuestra el compromiso de la Diputación de Álava con la renovación y estabilidad laboral.
Las plazas de la OPE aprobada abarcan diversas categorías, con siete plazas de monitor de integración social, cinco de psicólogo, cuatro de trabajador social y educador de infancia, tres de dirección/responsable, dos de médico en especialidades como Geriatría, Medicina Familiar y Comunitaria o Medicina Interna, y un puesto para especialidades como Psiquiatría, informática, técnico de formación, técnico media de personal, fisioterapeuta y administrativo.
Aquí cabe destacar que de las 31 plazas, 30 serán de acceso libre y una estará reservada para el sistema de promoción interna. Además, habrá una plaza reservada para personas con discapacidad y 21 puestos de trabajo requerirán conocimientos de euskera.
Las pruebas selectivas de la OPE 2023 se llevarán a cabo una vez se complete el proceso de estabilización de 251 plazas de personal interino, que se está llevando a cabo en la actualidad. Se espera que este procedimiento finalice en 2024, momento en el cual se reanudarán las convocatorias de ofertas de empleo ordinarias.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.