24h País Vasco.

24h País Vasco.

Líderes del PP advierten a los vascos sobre votar a PNV, PSE y Bildu por temor a hipotecar su futuro

Líderes del PP advierten a los vascos sobre votar a PNV, PSE y Bildu por temor a hipotecar su futuro

En un llamado a concentrar el voto en el Partido Popular vasco, los presidentes autonómicos del PP de Andalucía, Galicia, Castilla y León, y Baleares, destacaron la importancia de elegir una opción "constitucionalista moderada y útil" para garantizar la prosperidad de Euskadi. La concentración de voto en el PP fue promovida durante un evento en Bilbao, donde se pidió a los vascos no premiar al PNV, PSE-EE y EH Bildu con un voto que, según los líderes populares, hipotecaría el futuro de la región.

El respaldo al candidato a lehendakari del PP, Javier de Andrés, fue evidente durante el acto en el Palacio Euskalduna de Bilbao, titulado 'Sociedad Abierta'. Los líderes autonómicos se unieron en la última semana de campaña electoral para resaltar la importancia de optar por una opción política que promueva la prosperidad y el progreso en Euskadi.

El presidente andaluz, Juanma Moreno, elogió la labor del PP en Euskadi, destacando su histórico compromiso con la libertad, la diversidad y la pluralidad. Moreno subrayó la eficiencia de gestión del PP y su capacidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y la economía de la región.

La campaña electoral en el País Vasco se centró en propuestas positivas y en la necesidad de impulsar un cambio en la política regional. Los líderes autonómicos enfatizaron la importancia de priorizar el progreso y la calidad de vida de los vascos, destacando el historial del PP en la mejora de la gestión pública y la economía.

En un mensaje dirigido a los votantes vascos, los representantes del PP instaron a no premiar a partidos como el PSOE, el PNV, Bildu y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, considerando que sus políticas no representan el cambio necesario para impulsar la región hacia la prosperidad.

La presidenta de Baleares, Marga Prohens, comparó la campaña del PP en Euskadi con la experiencia en su región, resaltando la importancia de propuestas constructivas frente a mensajes de confrontación y división. Prohens destacó la importancia de la convivencia y la pluralidad en la construcción de una España plural y diversa.