
El candidato a la Alcaldía de San Sebastián, Víctor Lasa, presentó una lista de "unidad" con personas "independientes, comprometidas con los barrios y al servicio de la ciudadanía" para los próximos comicios municipales de mayo. La coalición que conforman Elkarrekin Podemos, Ezker Anitza-IU, Berdeak Equo y Alianza Verde tiene como objetivo principal "volver a poner en el centro de las decisiones la opinión de la ciudadanía", para lo cual trabajará con las asociaciones de todo tipo, dándoles voz y participación real.
El candidato de Podemos aseguró que esta es la única propuesta político que apuesta sin ambigüedades por Osakidetza y por la escuela pública, representando efectivamente el voto verde en Euskadi. Arantza González, quien ocupa la segunda plaza, destacó la importancia de la unidad del bloque de izquierdas, ya que es en lo cercano donde se encuentran la protección y las posibilidades de hacer frente a los problemas y retos. Jon Tamayo, presidente de la asociación de vecinos de Bidebieta, irá en la tercera posición, con una trayectoria de 17 años de activismo vecinal en el que ha denunciado la brecha de calidad entre los diferentes barrios de la ciudad.
La coalición tiene como objetivo trabajar por una Donostia al servicio de la ciudadanía, y no al de élites económicas o fondos buitre, y hacerlo desde la unidad y estando al servicio de los donostiarras. Lidia Ucher, representante de Berdeak Equo, indicó que "la Donostia que tanto nos gusta se está perdiendo" porque "los espacios verdes y los edificios históricos se están abandonando, cuando no destruyendo, para sacar el máximo provecho económico".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.