Michelin presenta "exceso" de 150 empleados y detiene inversiones por 75 millones en fábrica de Vitoria.
VITORIA, 24 Nov. - La dirección de la planta de Michelin en Vitoria-Gasteiz ha comunicado a los sindicatos que la plantilla tiene actualmente un "excedente" de 150 trabajadores, sin proporcionar ninguna aclaración sobre su futuro, y que suspenderá inversiones por un valor de 75 millones de euros.
Según fuentes sindicales, este anuncio se ha transmitido a los representantes de los trabajadores este viernes, argumentando que la producción para 2024 será "una de las más bajas de los últimos veinte años".
Ante esta situación, los responsables de la fábrica vasca han informado a los sindicatos que suspenderán inversiones en la planta por un valor de 75 millones de euros.
Además, les han informado de que, en la situación actual, la plantilla -unos 3.500 trabajadores- tiene un "excedente" de 150 personas.
Los sindicatos han expresado su pesar porque, a pesar de las demandas presentadas a la dirección en este sentido, no han recibido una respuesta "concreta" sobre la decisión que se tomará respecto a estos trabajadores, y se les ha informado de que "todas las posibilidades están sobre la mesa".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.