
El 7 de agosto, desde San Sebastián, se han anunciado cortes de tráfico en la carretera GI-2132 debido a trabajos de rehabilitación del pavimento que se llevarán a cabo entre el 11 y el 14 de agosto. Esta información fue proporcionada a través de un comunicado de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
Los trastornos en la circulación afectarán mayormente a las entradas y salidas hacia Lasarte-Oria (norte), así como a las conexiones con las carreteras N-I y N-634, lo que podría generar algunos inconvenientes para los automovilistas en la región.
Los trabajos estarán activos entre las seis de la mañana y las ocho de la tarde cada día, comenzando el lunes 11 de agosto, momento en el cual se cerrará el tramo que va desde la salida a la N-634 Usurbil hasta la unión de la N-634 con la GI-2132-DES.
Se aconseja a los conductores que se dirijan hacia la rotonda de Belartza y tomen la quinta salida en dirección a Iruña para reincorporarse a la GI-2132, de forma que puedan acceder a Lasarte-Oria (norte) sin mayores contratiempos.
El martes 12 de agosto, las obras prolongarán sus efectos al tramo entre la salida a la N-634 Usurbil y el punto final de la GI-2132-DES en dirección a Gasteiz. No obstante, los accesos desde la N-634 hacia Lasarte-Oria (norte) permanecerán disponibles, permitiendo que las conexiones con la N-I se realicen desde el enlace 453 Lasarte-Oria norte.
Para el miércoles 13 de agosto, la interrupción del tráfico se concentrará en el tramo de la GI-2132-DES entre las rampas de salida y entrada hacia Lasarte-Oria (norte). El tráfico será redirigido hacia Lasarte-Oria, permitiendo el acceso al enlace 453 de la N-I a través de la rotonda Atsobakar.
Finalmente, el jueves 14 de agosto, tanto el acceso a Lasarte-Oria (norte) desde la GI-2132 como el último tramo que conecta las rotondas de Goiegi y Atsobakar estarán cerrados. Los conductores deberán acceder a Lasarte-Oria mediante el Centro Comercial Urbil y Michelin, utilizando la entrada de Txikierdi (Usurbil).
Durante los cortes, el tráfico entre las rotondas de Goiegi y Atsobakar será desviado por la avenida Asteasuain. Sin embargo, al concluir cada jornada laboral, la circulación habitual será restablecida y las señalizaciones temporales serán desmontadas o cubiertas, minimizando la perturbación para los usuarios de la vía.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.