
Bilbao, 26 de enero. Este domingo, la ciudad ha sido testigo de un notable inconveniente aéreo provocado por la intensa tormenta 'Herminia', que ha generado rachas de viento superiores a los 160 km/h en la región de Bizkaia. Esta situación ha llevado a desviar un total de siete vuelos que tenían a Bilbao como destino.
De acuerdo con las declaraciones realizadas a Europa Press por representantes de Aena, se ha reportado que dos vuelos provenientes de Madrid y otro de Mallorca, que estaban programados para aterrizar en el Aeropuerto de Bilbao, conocido como 'La Paloma', han sido redirigidos hacia el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Asimismo, un vuelo que partía de Málaga se ha visto obligado a desviarse y aterrizar en el aeropuerto de Barcelona.
En este contexto, otros dos vuelos provenientes de Munich y Bruselas también han enfrentado dificultades, llevando a que se desviasen respectivamente a Madrid y Vitoria. La severidad de la situación ha obligada a cancelar un total de 15 operaciones, abarcando tanto llegadas como salidas en el aeropuerto de Bilbao.
Por último, un vuelo adicional que llegaba de Barcelona no pudo completar su aterrizaje en Loiu y se vio forzado a regresar a la ciudad condal. Este caos aéreo pone de manifiesto los efectos de la crisis climática y la vulnerabilidad de nuestra infraestructura frente a fenómenos meteorológicos extremos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.