
BILBAO, 24 de enero. En un día complicado para la aviación en la región, un total de siete vuelos programados para aterrizar en el Aeropuerto de Bilbao han tenido que ser desviados a otros destinos debido a la presencia de intensas rachas de viento. Estas ráfagas han alcanzado velocidades superiores a los 120 km/h en la zona de Punta Galea, en Getxo, de acuerdo con la información proporcionada por fuentes de Aena a Europa Press.
El caos aéreo comenzó con un vuelo procedente de Barcelona, que debía aterrizar en la pista de ‘La Paloma’ a las 08:15 horas. Poco después, otro vuelo que llegaba de Palma de Mallorca, previsto para las 08:25 horas, también se vio forzado a cambiar su ruta, siendo ambos desvíos dirigidos al aeropuerto de Foronda, en Vitoria.
La situación continuó empeorando con el paso del día, afectando a más vuelos. Un vuelo desde Barcelona, programado para las 15:10, fue desviado también a Vitoria. A esto le siguieron un vuelo de Ámsterdam a Bilbao, que aterrizó en Zaragoza a las 16:30 horas, y un trayecto de Madrid a Bilbao, que terminó en San Sebastián a las 16:55 horas. Además, un vuelo desde Londres-Gatwick llegó a Vitoria en lugar de Bilbao a las 18:10, y finalmente, un vuelo de Viena que debía aterrizar en Bilbao a las 18:20 tuvo que realizar un desvío hacia Madrid.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.