24h País Vasco.

24h País Vasco.

Sumar apuesta por un cambio transformador y progresista en Euskadi el 21A.

Sumar apuesta por un cambio transformador y progresista en Euskadi el 21A.

La coalición progresista Sumar contará con la presencia de Yolanda Díaz, Iñigo Errejón y Ernest Urtasun en su campaña en Euskadi

BILBAO, 2 Abr.

El diputado de Sumar por Bizkaia, Lander Martínez, ha destacado que en las elecciones vascas del 21 de abril, la única opción para un gobierno transformador y progresista es Sumar.

Martínez hizo estas declaraciones en una rueda de prensa junto a la candidata a lehendakari, Alba García, para anunciar el calendario de campaña en el que participarán Yolanda Díaz, Iñigo Errejón y Ernest Urtasun.

Según Martínez, la Euskadi nueva que promueve Sumar no pasará por un gobierno PNV-PSE con ideas agotadas, sino por un cambio hacia un futuro mejor para el país.

La formación de izquierda busca un cambio no solo en las élites gobernantes, sino también en las condiciones de vida de la ciudadanía, promoviendo reducción de jornada laboral y mejores condiciones.

Para Sumar, la clave de un gobierno transformador y progresista en Euskadi no está en el PNV, sino en la coalición que representan.

En cuanto a su campaña, Sumar inaugurará con un acto en el Aquarium de San Sebastián y contará con la presencia de Iñigo Errejón en Bilbao al día siguiente.

Yolanda Díaz participará en eventos en Vitoria-Gasteiz y Barakaldo, mientras que un acto especial por el Día de la República contará con la presencia de ministros como Sira Rego y Enrique Santiago.

La campaña de Sumar se cerrará con un mitin en Bilbao en el que participará el ministro de Cultura, Ernest Urtasun.