
En una decisión estratégica, el consejo de administración de Talgo ha acordado iniciar negociaciones con el grupo industrial Sidenor para estudiar una posible transacción que podría conllevar la adquisición parcial o total del capital social de la empresa, según ha informado el fabricante de trenes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Esta decisión, tomada después de evaluar la propuesta presentada por Sidenor, refleja el interés de Talgo por velar por los intereses de la empresa y sus accionistas.
La semana pasada, Talgo confirmó que había recibido una manifestación de interés por parte de Sidenor para adquirir parte o la totalidad del capital de la compañía, lo que ha despertado especulaciones sobre la posible entrada del presidente de Sidenor, José Antonio Jainaga, en Talgo.
"La sociedad informa que ha recibido en el día de hoy una carta de manifestación de interés por parte del grupo industrial Sidenor, en la cual dice considerar la adquisición total o parcial del capital social de Talgo", explicó la compañía anteriormente.
Con sede en Basauri (Vizcaya), Sidenor se dedica a la producción de aceros largos especiales y es un proveedor de productos de calibrado en el mercado europeo, lo que podrían aportar una nueva perspectiva al futuro de Talgo.
En Euskadi, donde Talgo tiene una planta en Rivabellosa (Álava) con alrededor de 700 trabajadores, se ha estado trabajando en la búsqueda de un socio industrial para garantizar la continuidad de la empresa y abordar las inversiones necesarias para su desarrollo.
Las instituciones vascas, como el Gobierno vasco y la Diputación de Álava, están colaborando para ayudar en la búsqueda de un socio que permita impulsar un proyecto que asegure la viabilidad de Talgo y la realización de futuros pedidos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.