El portavoz jeltzale en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha acusado a la izquierda abertzale de realizar un "marcaje soterrado a todo aquel que no piensa como ellos". Esteban ha defendido el modelo del Partido Nacionalista Vasco (PNV) en contraposición al negacionismo y contrapoder de EH Bildu. Por su parte, el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha destacado el trabajo del PNV al frente de las instituciones vascas y ha resaltado los consensos alcanzados con vistas a beneficiar a la ciudadanía.
Urkullu ha señalado que "gestionamos desde la seriedad, el realismo y el rigor. Contamos con solvencia y recursos" y ha defendido los resultados obtenidos en política económica e industrial. El lehendakari ha resaltado el crecimiento por encima del 2%, la superación de los 32.500 millones en exportaciones y la atracción de inversiones por parte de Mercedes y Talgo, entre otros logros.
Asimismo, Aitor Esteban ha asegurado que la izquierda abertzale "no tiene credibilidad ni es de fiar" y ha acusado a este sector político de marginar a todo aquel que no piensa como ellos. Por el contrario, el portavoz jeltzale ha afirmado que el modo del PNV es el del respeto al diferente, el de construir puentes en lugar de destruirlos y el de escuchar a la ciudadanía y hacer propuestas constructivas.
Además, el candidato a diputado general de Álava, Ramiro González, ha apelado a la movilización de los votantes en las próximas elecciones municipales. Según González, "si hay movilización, ganará el Partido Nacionalista Vasco. Si no se va a votar, Agurain volverá al pasado, a la parálisis". Por último, ha destacado la experiencia y el compromiso del PNV como "garantía de desarrollo económico, de bienestar, de empleo y de estabilidad" ante los retos actuales y futuros.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.